MakerBot abandona el sector particular y se centra en usos profesionales y educativos de la impresión 3D

Redacción
Lunes, 26 Septiembre 2016
MakerBot abandona el sector particular y se centra en usos profesionales y educativos de la impresión 3D

MakerBot se enfoca hacia los sectores profesionales con su última actualización de equipos, servicios y consumibles de impresión 3D, según se desprende de su última comunicación.

En una nota, la firma de Brooklyn, Nueva York, asegura que se centra en buscar soluciones a las necesidades de los sectores profesionales y de la educación, con las actualizaciones de sus equipos y servicios. "Estas nuevas soluciones ofrecen a ingenieros y diseñadores un modo más rápido y efectivo de desarrollar sus proyectos y ofrece una mejor forma de integración de la impresión 3D en las escuelas", declara la empresa.

Entre las novedades, las aplicaciones y software buscan mejorar la integración en el flujo de trabajo habitual de profesionales y ayudar al profesorado en la introducción de la impresión 3D en las aulas. Mediante la simplificación del proceso de preparado de los archivos y ajustes de las impresoras 3D, se busca eliminar barreras que limitan la integración de la impresión 3D en algunos ámbitos.

Los equipos realmente siguen siendo los mismos, aunque la empresa asegura que los ha retocado para mejorar el rendimiento, ser más rápidos, más sencillos, más fiables y en algún caso con mayor volumen de fabricación. También han incluido un nuevo filamento, el Tough PLA, más duradero y mayor resistencia a los impactos. El portal Thingiverse también ofrecerá una nueva sección "Education", donde habrá contenido especialmente indicado para la educación.

Jonathan Jaglom, CEO de la compañía asegura que han "escuchado las necesidades de nuestros clientes, piedra angular de nuestra empresa", por lo que han procurado dar respuesta a éstas. "Nuestras soluciones para profesionales y profesorado se basan en el 'feedback' que hemos recibido de ellos para acelerar y mejorar el proceso iterativo de diseños y hacer la enseñanza con una impresora 3D más sencilla y efectiva".

La empresa parece descartar ya por completo el sector de consumo y particulares que en sus inicios fuera su estandarte y su intención de llevar una impresora 3D a todos los hogares.

Etiquetado como: Makerbot, educación
Aplicación: Educación, Industria