Noticias

Tru-Design y Polynt desarrollarán recubrimientos especiales para piezas por impresión 3D

Redacción
Lunes, 26 Septiembre 2016
Tru-Design y Polynt desarrollarán recubrimientos especiales para piezas por impresión 3D

Las firmas Tru-Design y Polynt Composites han anunciado un acuerdo de colaboración para desarrolla y comercializar revestimientos para piezas por impresión 3D.

Ambas empresas afirman en un comunicado que trabajarán en el desarrollo de materiales avanzados para el revestimiento y terminación de obejtos realizados por impresión 3D, especialmente aquellos realizados en máquinas de gran tamaño, más propensas a dejar una superficie rugosa y con imperfecciones.

Con estos desarrollos buscan ampliar el rango de aplicaciones de la impresión 3D o fabricación aditiva, principalmente en la integración de la impresión 3D de gran tamaño para piezas industriales, herramientas y otros productos que necesiten de un acabado liso o que sea completamente estanco.

La comercialización de los productos resultantes correrá a cargo de Tru-Design, mientras que Polynt aportará su I+D en materiales, especialmente resinas y geles para imprimación o revestimiento y composites, abriendo ahora su campo también a los termoplásticos, principal material de uso en la impresión 3D.

Tru-Design y Polynt desarrollarán recubrimientos especiales para piezas por impresión 3D

Tru-Design está especializada en impresión 3D de gran formato, y fue una de las participantes en el proyecto del Oak Ridge National Laboratory de Estados Unidos que realizó una réplica del Shelby Cobra, un Willys Jeep y un edificio con ayuda de la impresión 3D.

Polynt es una multinacional de las resinas y composites para recubrimientos con sedes repartida en todo el mundo, incluyendo España, donde tiene sedes en Barcelona y Miranda de Ebro.