El fabricante de impresoras 3D Ultimaker recibe una ayuda de 15 millones de euros de la Unión Europea

Redacción
Viernes, 16 Septiembre 2016
El fabricante de impresoras 3D Ultimaker recibe una ayuda de 15 millones de euros de la Unión Europea

El Banco Europeo de Inversiones /BEI) ha concedido un préstamo de 15 millones de euros a la empresa holandesa fabricante de impresoras 3D Ultimaker. Los fondos serán usados para fortalecer su actividad de I+D y ofrecer nuevos productos, informa el BEI en un comunicado.

Con esta inyección, la factoría de Geldermalsen en Países Bajos, se verá revitalizada e incrmentará su dotación en recursos para la investigación y desarrollo de nuevos productos, así como la mejora de los ya existentes en el portfolio de la empresa. Además, permitirá un avance en el proceso de internacionalización de la marca para llegar a mercados extraeuropeos.

La ayuda ha sido concedida en el marco del programa “InnovFin – EU Finance for Innovators” MidCap Growth Finance (MGF), respaldado por la Unión Europea a través del programa Horizonte 2020.

Ultimaker es uno de los proyectos que nació al calor del movimiento RepRap, iniciador de la fabricación personal de impresoras 3D de tipo FDM/FFF que usan filamentos de plástico como material de fabricación mediante la fusión de éste y la deposición en finas capas, una tecnología propiedad de Stratasys hasta que expiró la principal patente en el año 2009, lo que propició la posibilidad de entrada de más actores en el negocio.

La firma comercializa actualmente su último modelo, la Ultimaker 2, en tres vesiones, una evolución desde su primera Ultimaker Origianal que causó sensación entre la comunidad maker y aficionados al DIY.

Ultimaker también ha indicado que regalará 50 de sus impresoras 3D a distintos colegios de Europa, junto a acceso a recursos de formación, tutoriales y guías.

Etiquetado como: Ultimaker, Unión Europea, economía
Categoría: Impresoras 3D Economía
Aplicación: Tecnología