Noticias

Renishaw realiza un trofeo en titanio por Impresión 3D

Redacción
Miércoles, 14 Septiembre 2016
Categoría: Impresoras 3D, Diseño
Renishaw realiza un trofeo en titanio por Impresión 3D

La firma británica de ingeniería e impresión 3D, Renishaw, ha realizado el trofeo 'Simplemente el Mejor' entregado en el Festival Art Couture Painswick por impresión 3D.

La galardonada, una diseñadora independiente de nombre Vikki Lafford, recibió el trofeo, con forma de máscara veneciana, que ha sido diseñado por Lionen Theodore Dean y realizado en titanio mediante impresión 3D de la mano de Renishaw. El trofeo y el traje ganador del festival serán exhibidos en el Painswick Centre.

La empresa lo ha producido en una de sus impresoras 3D AM250, que funde el metal en polvo mediante un potente láser, una tecnología conocida como fusión selectiva por láser o sinterizado selectivo por láser. Posteriormente, se realizó un proceso de pulido que le dió el toque final de brillo y suavizado.

Renishaw realiza un trofeo en titanio por Impresión 3D

"A pesar de la creencia popular, la ciencia, ingeniería, tecnología y matemáticas, son disciplinas enormemente creativas. Hay muchos artistas en el Reino Unido y en todo el mundo que usan la tecnología para romper las barreras del diseño que inspiran a los futuros artistas e ingenieros por igual. En Renishaw, animamos a la creatividad e innovación en todas las industrias, así que estamos contentos de trabajar con una organización que apoya a artistas y diseñadores locales", ha declarado Chris Pockett, jefe de comunicación de Renishaw.

Etiquetado como:
Aplicación: