La mexicana Viwa presenta en Chicago su impresora 3D de metal

Redacción
Miércoles, 14 Septiembre 2016
La mexicana Viwa presenta en Chicago su impresora 3D de metal

La empresa mexicana Industrias Viwa, especializada en maquinaria computarizada para la manufactura, estará demostrando su máquina de corte e impresión 3D para metal en la exposición internacional de Chicago (Estados Unidos) esta semana.

Cada dos años, en septiembre, la ciudad de los vientos es la sede de una de las ferias más importantes del mundo de la manufactura: el International Manufacturing Technology Show (IMTS). En este año 2016, por primera vez se presenta en la famosa exposición una máquina herramienta de alta tecnología hecha en México.

El director de Viwa, Roberto Jacobus, comenta que "hace 20 años vine a la feria de Chicago por primera vez, una feria monstruosamente grande de maquinaria para la manufactura". Añade que su empresa comenzaba a hacer máquinas herramienta computarizadas en esa época y que no se imaginaba que un día podría presentar una máquina en este evento de calibre mundial.

"Representa un orgullo y un gran logro haber podido desarrollar esta máquina de última tecnología y estarla mostrando en esta feria", ha declarado.

La mexicana Viwa presenta en Chicago su impresora 3D de metal

La máquina híbrida combina la tecnología de impresión 3D de Optomec con la tecnología de fresado CNC de Viwa. Para la impresión 3D utiliza un láser de alta potencia para fundir finas partículas de metal que son expelidas del cabezal de impresión con un chorro de gas argón.

La impresora 3D no solamente es capaz de imprimir con metal sino que, cuando éste ya está impreso, puede cortarlo de manera computarizada para darle un acabado preciso.

Las capacidades de la máquina ya fueron demostradas en México en la feria ExpoMaq en León, Guanajuato, a principios del año y ahora se muestran internacionalmente en el Pabellón de Manufactura Aditiva en el local N-73 de Optomec, en el edificio norte del McCormick Place en Chicago, del 12 al 17 de septiembre.

 

Etiquetado como: Industrias Viwa, metal, México
País: México