Ultimaker lanza cuatro nuevos materiales para impresión 3D para sectores profesionales

Redacción
Lunes, 12 Septiembre 2016
Ultimaker lanza cuatro nuevos materiales para impresión 3D para sectores profesionales

La holandesa Ultimaker ha anunciado la disponibilidad de cuatro nuevos materiales para sus impresoras 3D.

La firma trata de adentrarse en el mercado profesional con la adición de nuevas variedades de materiales demandados habitualmente fuera del espacio de uso personal y educativo, donde Ultimaker ha ido ganando terreno hasta ahora.

La empresa asegura que la demanda de materiales para uso profesional e industrial está creciendo de forma contínua, por lo que han decidido ofrecer opciones más allá del PLA, usado principalmente por particulares.

Entre las nuevas opciones tenemos una nueva variedad del CPE que ya comercializa la firma, el CPE+, un co-poliéster que resiste temperaturas de hasta 100 ºC es resistente a ataques químicos, además de mantener una estabilidad dimensional aceptable. Pero quizá lo más importante son la incorporación de filamento de policarbonato (PC), Nylon y poliuretano (TPU), materiales muy demandados en la industria.

La variedad de PC de Ultimaker ofrece resitencia de hasta 110 ºC y una alta dureza y resitencia mecániza. Del Nylon, por su parte, destacan que tiene una baja sensibilidad a l ahumedad, además de su habitual baja fricción. En el caso del TPU 95A, se trata de un elastómero con una dureza Shore A de 95 y una elongación a la ruptura del 580%, principalmente usado en aplicaciones donde es necesaria una buena flexibilidad y resitencia química, como por ejemplo en calzados.

Según ha declarado Siert Wijnia, CTO de Ultimaker, se trata del principio de una serie de mejoras que irán incluyendo en lo que queda de año.

Etiquetado como: Ultimaker, materiales
Aplicación: Industria, Moda