Sección patrocinada por

Wacom lanza una tableta gráfica destinada a diseño e impresión 3D

Redacción
Lunes, 12 Septiembre 2016
Wacom lanza una tableta gráfica destinada a diseño e impresión 3D

La firma tecnológica especializada en tabletas gráficas, Wacom, ha lanzado su primer producto especialmente diseñado para los entusiastas del diseño y la impresión 3D.

Con el Intuos 3D, Wacom ofrece una solución económica que permite crear y modelar en 3D objetos para impresión 3D. La empresa ha tomado nota de la creciente popularidad de la impresión 3D en el ámbito personal, y por ello ha decidido entrar en este segmento del mercado con la idea de ofrecer una herramienta que mejore el proceso creativo de los diseñadores, especialmente de los principiantes, ha indicado la firma.

La tableta es sensible a la presión, para dar mayor sensación de realismo al 'esculpir' digitalmente. El Intuos 3D incluye la tableta gráfica, el software de diseño 3D de Pixologic, ZBrushCore -una versión ligera basada en el popular ZBrush-,  además de integración con Sketchfab y Shapeways.

Una vez realizado el diseño, se puede subir a Shapeways, el popular servicio de impresión 3D a demanda, además de Sketchfab, una plataforma de publicación de diseños 3D ampliamente usada entre los diseñadores. El precio previsto será de unos 200 dólares y estará disponible a partir de octubre.

Etiquetado como: Wacom
Aplicación: Gadgets, Industria, Ocio, Tecnología