La mayor creación del mundo mediante lápices 3D: una réplica del Nissan Quashqai

Redacción
Jueves, 01 Septiembre 2016

La multinacional automovilística japonesa Nissan ha celebrado el lanzamiento de una edición especial de su vehículo Quashqai Black Edition encargando la realización de una réplica del coche mediante lápices 3Doodler, en lo que se considera la mayor obra de este tipo en el mundo.

Esta verdadera obra de arte fue diseñada meticulosamente por un equipo de diseñadores 3D, dirigido por el artista Gracia Du Prez, que dedicó especial atención incluso a los detalles más pequeños para crear una escultura con el lápiz de impresión 3D de 4.4 m de longitud y 1,6 m altura de un verdadero Qashqai.

Pero mientras que Nissan produce, cada hora, 58 unidades del modelo en su planta de Sunderland en el Reino Unido, este Qashqai muy especial ha precisado de 800 horas de trabajo durante tres semanas y 13,8 kilometros de filamentos de plástico.

Grace Du Prez ha declarado al respecto: "Desde hace varios años dibujo con lápices de 3Doodler, pero éste es por mucho, mi más ambicioso proyecto hasta la fecha. Esto demuestra el progreso de la tecnología de impresión 3D  y cómo se puede utilizar ".

 una réplica del Nissan Quashqai

El lápiz 3Doodler  calienta el filamento de PLA a 230 grados centígrados antes de la extrusión a través de la punta, de 0,7 mm. Esto es 0,7 mm de superficie para dibujar un coche entero. Piense en eso durante un momento para comprender el grado de dificultad de la tarea realizada.

 una réplica del Nissan Quashqai

Nissan construirá sólo 3.360 unidades del vehículo, con toques especiales que incluyen 19 "ruedas negras 'Ibiscus', marcos de puertas y placas especiales de estilo plateado en la parte delantera y trasera.

 una réplica del Nissan Quashqai

El coche también viene con un techo panorámico de cristal que incluso Prez no podía representar adecuadamente con el 3Doodler. En su lugar dibujó paneles de color gris claro para los grupos de techo solar y parabrisas.

 una réplica del Nissan Quashqai

Otras partes separadas como las barras que se ejecutan en el techo, los espejos retrovisores exteriores y la antena de la radio están presentes y correctamenre reproducidos mediante el lápiz 3D y el equipo ha hecho un trabajo impresionante al crear un coche que se ve anatómicamente correcto desde la distancia.

 una réplica del Nissan Quashqai

La parte delantera es particularmente impresionante y Du Prez utiliza filamento metálico gris para reproducir el inserto de la parrilla.

 una réplica del Nissan Quashqai

Un logotipo Nissan delicadamente colocado completa el coche.

 una réplica del Nissan Quashqai

El equipo de artistas tuvo que crear una estructura de red intrincada para soportar el peso del filamento y dar la apariencia de acabado que tiene la apariencia translúcida del cordón de plástico.

 una réplica del Nissan Quashqai

 una réplica del Nissan Quashqai

Tiene un enorme impacto visual y Nissan seguramente lo llevará de gira a motorshows y posiblemente a los concesionarios.

 una réplica del Nissan Quashqai

3Doodler ha formado asociaciones con diversos artistas para mostrar las posibilidades creativas del lápiz de la impresión 3D . En 2014 Kade Chan hizo un par de zapatos de tacón alto y Erica Gray hizo un seguimiento de este éxito a principios del año pasado con una colección de piezas de moda de pasarela esculpidas.

 una réplica del Nissan Quashqai

Se ha dado a los diseñadores una nueva herramienta que ha permitido crear estructuras que eran simplemente imposible antes. La impresión 3D es cada vez más comunes en la moda, pero este lápiz o pluma ofrece a los diseñadores una forma rápida y fácil para crear la imagen que tiene en su cabeza y dibujar directamente en la tela para cuando sea posible.

 una réplica del Nissan Quashqai

 una réplica del Nissan Quashqai

Aplicación: Arte y cultura