La empresa que produce pizzas por impresión 3D para la NASA invita a probar su máquina

Redacción
Miércoles, 17 Agosto 2016
La empresa que produce pizzas por impresión 3D para la NASA invita a probar su máquina

En el año 2015, Anjan, Jordan French, Chintan Kanuga y Ben Feltner crearon la empresa BeeHex, con el fin de fabricar pizza fresca con los mejores ingredientes y por medio de nuevas tecnologías como la impresión 3D.

Su proyecto llamó la atención de la NASA, que quiere proporcionar otro tipo de alimentación a los astronautas en las misiones espaciales, de ahí que les haya concedido una subvención de 125.000 dólares al año, con el fin de que desarrollen una impresora 3D capaz de crear pizzas en la estación espacial internacional, bien "ex novo", bien a partir de modelos preexistentes.

Jordan French, miembro del equipo que desarrolló el prototipo, declaró que “la idea principal era poder ofrecer comida con mejor sabor a los astronautas que se embarcaran en misiones que pueden llegar a durar años”.

En primer lugar se creará la masa, cocinada en un plato caliente en la parte inferior de la impresora, para luego imprimir la capa de tomate mezclado con agua y aceite, seguida por una capa de proteínas y de otras capas adicionales, agregó French.

La máquina es capaz de preparar pizzas de diferentes tamaños y formas, así como con diferentes ingredientes. Inclusive tendrá su propia App, por medio de la cual se podrán hacer pedidos.

La impresora 3D de BeeHex es capaz de crear una piza en tan sólo cuatro minutos, menos de la mitad del tiempo que necesitaría el ser humano mediante las técnicas tradicionales (nuve minutos).

Ahora, BeeHex da la posibilidad a todos los interesados en comprobar las bondades de su impresora 3D culinaria en contratar con ellos una demostración de fabricación de pizzias por impresión 3D.

La empresa  planea colocar varias  impresoras 3D  en parques de diversiones y todo tipo festivales, “con el fin de acortar el tiempo de espera y las largas filas que se hacen en éstos”, comentó la empresa.

Etiquetado como: NASA, BeeHex, pizza