La impresora 3D Mcor ARKe dobla su precio a mitad de la pre-venta

Redacción
Jueves, 04 Agosto 2016
La impresora 3D Mcor ARKe dobla su precio a mitad de la pre-venta

La firma irlandesa Mcor ha realizado un ajuste en el precio de su impresora 3D ARKe, de forma que pasa a costar casi 18.000 euros, en lugar de los casi 9.000 a los que se estaban aceptando reservas.

Según hemos podido saber, podría haber unas 5000 reservas ya realizadas en el momento del anuncio del cambio de precio. La empresa habría avisado a estos clientes que podrían cancelar la reserva y recuperar el depósito o que si no realizaban ninguna acción, la venta seguiría adelante al nuevo precio.

La empresa publicó en su blog ua entrada con el título "The Mcor ARKe just got better!" (La Mcor ARKe ha mejorado), que poco o nada dejaba entrever que hubiera habido un cambio tan enorme en el precio.

El post realizado por su CEO, Conor MacCormack, ensalza las bondades de la impresora 3D ARKe y que tras sus presentación oficial en el CES de Las Vegas, los ingenieros han seguido trabajando sin cesar para que ésta estuviera lista para su entrega. En este proceso habrian detectado 'algunos cosas que mejorar'.

Según indica MacCormack en el blog de la empresa, han mejorado la consistencia y resistencia de las piezas con un nuevo pegamento, han mejorado la resolución del color, con dos millones de colores y han mejorado el software.

La sorpresa viene en la última línea del blog, donde indican que con todas estas 'mejoras', la impresora 3D está disponible para su compra por 17.995 euros.

Lo curioso es que en este post oficial no hacen mención a que el precio se ha duplicado y califican de mejoras algo que a muchos les puede sonar a fallos en el diseño inicial y algún 'pequeño' desajuste en los cálculos de costes.

Etiquetado como: Mcor Technologies, ARKe
Aplicación: Ocio