Protorapid cierra un proyecto con Volkswagen México valorado en 80.000 euros

Redacción
Sábado, 30 Julio 2016
http://www.pae.cc/rhpaenews/wp-content/uploads/2015/09/vw.jpeg

La empresa española Protorapid, especializada en la impresión de piezas en 3D, ha firmado recientemente un acuerdo con Volkswagen México para diseñar un prototipo en 3D de una pieza para los asientos de un coche, que la multinacional alemana empezará a fabricar en 2017 en su planta de Puebla (México).

El proyecto contempla una tirada de 200 piezas, está valorado en 80.000 euros y se desarrollará íntegramente en Barcelona (España), utilizando tecnología de impresión 3D de última generación. 

Este acuerdo ha impulsado a Protorapid a inaugurar en octubre una oficina comercial en México, concretamente en la Entidad Federativa de Puebla, a la que se trasladará un
técnico comercial y un ingeniero de la compañía española.

La previsión de Protorapid contempla que la nueva sede pueda generar unas ventas por valor de 1 millón de euros, al finalizar 2017. Los objetivos de la compañía de impresión 3D se centrarán
básicamente en el desarrollo de proyectos para marcas de coches, aprovechando que el área geográfica de Puebla aglutina a una parte importante de la industria automovilística implantada en México.  

Protorapid ha invertido recientemente 250.000 euros en la adquisición de una nueva máquina de impresión 3D industrial. La compra ha supuesto que Protorapid se convierta en la primera empresa en formalizar un contrato de compra del último modelo fabricado por HP.

La nueva impresora permite a la compañía poder garantizar a sus clientes los resultados más avanzados de impresión 3D. 

 

Aplicación: Automoción, Industria