China desarrolla un nuevo sistema de impresión 3D de metal

Redacción
Sábado, 17 Septiembre 2016
China desarrolla un nuevo sistema de impresión 3D de metal

Investigadores de la Universidad Huazhong de Ciencia y Tecnología de la provincia de Hubei, centro de China, lograron exitosamente fabricar piezas y moldes metálicos utilizando la nueva tecnología de impresión 3D, señalaron autoridades de la universidad, según la agencia oficial china Xinhua.

La nueva tecnología de impresión 3D de metal resuelve los problemas existentes en los tradicionales métodos 3D de impresión de metal, indicó Zhang Hai'ou, líder del equipo de investigación de tecnología de impresión 3D de la universidad.

Esos problemas, como el fluido, goteo o desmoronamiento de materiales fundidos debido a la gravedad, grietas, tensión y rápido proceso de calentamiento y enfriamiento, pueden afectar severamente el desempeño y precisión del modelado, explicó Zhang.

Después de más de una década de investigación, Zhang y otros investigadores desarrollaron de forma independiente el nuevo método de impresión 3D de metal, llamada "micro vaciado y fundición inteligente".China desarrolla un nuevo sistema de impresión 3D de metal

El método combina tecnología de vaciado y fundición de metal y mejora significativamente la fuerza y la ductilidad de los moldes de metal para ampliar su vida y confiabilidad.

El invento también reduce los costos del equipo de fundido y las materias primas, usando un filamento metálico en lugar de polvo, a través de un proceso de modelado controlado por computadora, indicó Zhang. Según el equipo de desarrollo, también permite crear finas paredes metálicas, algo que en las tecnologías SLS/SLM de impresión 3D en metal suele acarrear bastantes problemas.

La tecnología cuenta con patentes nacional e internacional. Puede ser aplicada en las industrias aeroespacial, médica y de autos, entre otras.

Etiquetado como: Impresión 3D de metal, China, metal