HP sigue adelante con su apuesta por el ecosistema 3D. Además de sus impresoras 3D Jet Fusion y su sistema informático Sprout, ahora incorpora el escaneado 3D tras la adquisión de David 3D Solutions y David Vision Systems.
La adquisición de esta tecnología le permitirá llevar el sistema Sprout a mayores niveles de precisión, rapidez y fiabilidad. David es uno los líderes de mercado en escáneres 3D de luz estructurada, ofreciento completos sistemas de escaneado 3D con proyectores, cámaras, software y accesorios. La adquisición de David le da a HP acceso directo a un mercado valorado en 7.000 millones de dólares como es el del escaneado 3D.
De esta forma, HP consolida su ecosistema 3D 'end-to-end', desde la adquisición de datos del mundo real, el diseño, la renderización hasta la impresión 3D, una completa integración de los mundos reales y virtuales con aplicaciones en la industria 4.0, realidad aumentada, realidad virtual, enseñanza, medicina o investigación, por citar algunos.
Los sistemas David incorporan sistema de calibrado automático y un potente algoritmo para tratar los datos y obtener una representación digital de alta precisión de los objetos escaneados, obteniendo versiones a color, modo 'fusión' y malla.
En el acuerdo de adquisición, HP se hace con toda la tecnología y bienes de David, pero lo más importante es que incorpora también al equipo humano que serguirá desarrollando la tecnología.