Noticias

Rusia desarrolla un motor impreso en 3D para drones

Redacción
Jueves, 09 Febrero 2017
Categoría: Impresoras 3D
Rusia desarrolla un motor impreso en 3D para drones

El Instituto Ruso de Materiales de Aviación (VIAM en inglés) y la Fundación de Investigación Avanzada de Rusia (FPI por sus siglas en inglés) están desarrollando un dron impulsado por un motor a pequeña escala creado mediante impresión 3D, según informa Izvestia.

El VIAM inició sus actividades en el campo de la impresión 3D en el año 2015, cuando produjo el generador de la turbina de la cámara de combustión para el motor turboventilado PD-14, de nueva generación.

El motor está fabricado con el sistema de manufactura aditiva del VIAM, que utiliza una nueva tecnología láser y mezclas de polvos metálicos para lograr aleaciones de aluminio termorresistentes, que también fueron desarrolladas por investigadores del Instituto.

En palabras de su director general Euvgeny Kablov, el VIAM ha sido capaz de imprimir en 3D un motor con parámetros únicos imposibles de alcanzar con los procedimientos de moldeo convencional, usando la tecnología de la fabricación aditiva.

Por ejemplo, el grosor de las paredes de combustión es de sólo 0,3 mm, unos parámetros que sólo se pueden alcanzar con la impresión 3D.

El proceso de fabricación aditiva permite maximizar la eficiencia de los materiales al tiempo que acelerar el proceso de producción hasta 30 veces más rápidamente que con métodos convencionales.

El prototipo del motor pesa 900 gramos y proporciona un empuje de 75 kilogramos, que se puede aumentar a 150 kilos sin incremento significativo de la masa.

Etiquetado como:
Sección:
Aplicación: