Nueva fábrica de polvos metálicos para impresión 3D

Redacción
Miércoles, 13 Julio 2016
Nueva fábrica de polvos metálicos para impresión 3D

Advanced Powders & Coatings, una de las principales empresas productoras de polvos metálicos para impresión 3D y radicada en Canadá ve cómo su capacidad anual de 500 Tm se ha quedado pequeña.

La empresa ha anunciado la construcción de una segunda planta en Montreal (Canadá) para abastecer a la industria, principalmente aeronáutica y médica, de polvos metálicos, básicamente de titanio,  para la manufactura aditiva o impresión 3D.

Advanced Powders & Coatings invertirá 31 millones de dólares y contratará a 106 personas para la nueva planta de producción de polvo metálico que construirá a las afueras de Montreal y que complementará a la que tiene en Boisbriand, a las afueras de la ciudad.

En esta primera planta la empresa había triplicado su capacidad de producción hasta llegar a las 500 toneladas anuales que, ante la creciente demanda de este material para la impresión 3D no bastaban.

Dominique Anglade, ministra de Economia, Ciencia e Innovación de la provincia de Quebec ha estado en el salón de Farnborough para apoyar a esta iniciativa, que ha calificado como una de las principales dentro del plan Quebec Aerospace 2016-2026.

En la ciudad de Montreal y sus aledaños trabajan más de 40.000 personas en cerca de 190 pequeñas, medianas y grandes empresas aeronáuticas que facturan anualmente más de 15.500 millones de dólares.

Aplicación: Aeroespacial, Industria