La impresión 3D también llega a las corbatas

Redacción
Martes, 22 Noviembre 2016
La impresión 3D también llega a las corbatas

Una empresa de Boston denominada, como parece que no podía ser de otra forma, 3DTie (corbatas 3D) ha lanzado una colección de corbatas y accesorios impresos en 3D mediante tecnología FFF.

Las impresoras 3D aún no son capaces de imprimir 'tela' en un sentido tradicional, por lo que ha requerido un poco de ingenio por parte del informático Boris Rabinovich  crear un material flexible que pudiera ser utilizado para una corbata.

El resultado ha sido una serie de piezas de plástico que le dan al lazo un aspecto fluido, a modo de tela. Las corbatas se doblan y se pliegan e incluso se pueden enrollar para su almacenamiento.

El elemento más interesante de estas corbatas impresas en 3D es la forma en la que son adaptables. La mayoría de las corbatas se venden con un nudo 'Windsor', pero se pueden cambiar por un nudo "Trinidad".

Corbatas realizadas por impresión 3D

También hay un nudo especial 'Holey' que se puede unir a cualquier hoja (el cuerpo de la corbata); la empresa ofrece una serie de chips o inserciones que se pueden colocar en el nudo Holey y añadir otro nivel de personalización.

Los precios de 3DTie oscilan entre los 40 y los 100 dólares para los modelos pre-diseñados, aunque podemos hacernos una corbata personalizada por unos 120 dólares. En el caso de los nudos, se ofrecen a 10 dólares.

Etiquetado como: Corbata
Aplicación: Moda, Ocio