Blocks Zero, la miniimpresora 3D portuguesa

Redacción
Domingo, 17 Julio 2016
Blocks Zero, la miniimpresora 3D portuguesa

Uno de los stands más visitados durante la última edición de la Maker Faire Lisboa fue el de la empresa portuguesa del sector de la impresión 3D Blocks Technology, según informa Future Behind.

El gran público estaba fascinado por la tecnología de la impresión tridimensional y en el caso de Blocks Technology, por el hecho de que en su stand mostraba tres impresoras de tamaños completamente distintos funcionando.

La impresora más grande era una demostración de lo que Blocks Technology es capaz de hacer a medida, conforme al tipo de pedido que le haga cada empresa.

La Blocks One es el modelo más conocido de la firma y también el más común en términos de tamaño y de área de impresión, con un volumen máximo de 20x20x20 centímetros.

Pero la que más llamó la atención de los visitantes fue la Blocks Zero, un nuevo modelo que la empresa portuguesa va a lanzar de un momento a otro al mercado y que va a estar dirigida a todos aquellos que desean iniciarse en el mundo de la impresión 3D.

Según un portavoz de la compañía, al ser una máquina más pequeña tendrá también un precio más asequible: 350 euros sin montar; 500 euros ya montada.

Quien quiera pasar por la experiencia de montar un kit de impresora 3D puede tardar entre dos y cinco horas. En el caso de esta firma portuguesa, adjuntará un vídeo explicativo sobre cómo debe realizarse todo el proceso.

La Block Zero pesa tres kilos y tiene un área de impresión de 10x10x10 cms, aproximadamente la mitad que la Block One.

Según la empresa este formato más pequeño convierte la impresora 3D en una máquina más amigable visualmente y ayuda también a resolver un problema que algunos usuarios pueden tener con los equipos de impresión 3D por el espacio que ocupan.

 

Aplicación: Tecnología
País: Portugal