Una fiesta de cumpleaños les inspira un negocio de impresión 3D

Redacción
Jueves, 10 Noviembre 2016
Una fiesta de cumpleaños les inspira un negocio de impresión 3D

Una pareja de Rosario (Argentina) compuesta por Hernán Mateo y Nerina González ha encontrado un medio de vida gracias al uso de una impresora 3D para celebrar la fiesta del primer aniversario de su hija Sofía. Fue el germen de su empresa, Kukens Cortantes.

Según ha declarado Nerina González a la prensa local, su esposo Hernán Mateo estudió arquitectura hasta tercer año y luego dejó la carrera para ponerse a trabajar en la fabricación de muebles, profesión que aún conserva.

No obstante, toda su vida se interesó mucho por la mecánica, el aeromodelismo, la invención de objetos  y disfruta pasar horas en su taller creando. Autodidacto, llegó a construir una impresora 3D muy similar a la primera que construyó Gino Tubaro, el joven que crea prótesis ortopédicas y fue elogiado por Barack Obama durante su visita a Argentina.

“Mi marido creó la impresora para fabricar piezas plásticas que por el cierre de las importaciones no se conseguían. Pero se nos ocurrió, como justo mi nena cumplía el primer añito, elaborar con esa misma máquina cortantes para decorar la torta y demás detalles de pastelería”, cuenta  Nerina, quien no tardó en ofrecerle los simpáticos moldes al resto de las mamás que conocía.

Así fue como de elaborar cortantes para ellos mismos y conocidos terminaron montado un negocio que ya cuenta con 150 modelos de producto y se comercializa vía facebook y a través de su página web (www.kukens.com).

Además, ofrecen la oportunidad de realizar cortantes a pedido con la estampa o inscripción que el cliente solicite.

“Este emprendimiento nos proporcionó una entrada económica con la que no contábamos y me permitió a mí desarrollarme en un trabajo compatible con la maternidad, ya que tuve que dejar mi empleo anterior. Y si bien Hernán es el genio inventor, yo logré sacarle un rédito a su hobbie, porque como él hay mucha gente con buenas ideas pero lo hace sólo como un pasatiempo”, ha declarado  la promotora  del proyecto, hasta ahora único en la ciudad de Rosario.

Etiquetado como: moldes, cortes, pasteles, tartas, Rosario
Aplicación: Gastronomía
País: Argentina