Exportación de impresoras 3D desde Galicia

Redacción
Martes, 09 Agosto 2016
Exportación de impresoras 3D desde Galicia

La empresa gallega Orballo Printing, especializada en la venta de kits de impresoras 3D basadas en software libre y de sus componentes, tiene cada vez más nicho de mercado en el exterior, según han declarado a La Voz de Galicia sus dos fundadores, los ingenieros industriales vigueses David Rodríguez y Hugo Fernández.

A pesar de que su idea inicial era centrarse en el mercado español, con el tiempo se dieron cuenta de que el grueso de su mercado se centraba en el exterior. Alemania y Estados Unidos son los lugares desde los que reciben más encargos. Y han encontrado un eficaz aliado en el servicio de distribución Packlink, primera red europea de envíos on-line, basada en una potente herramienta tecnológica y en acuerdos con los principales operadores del sector.

«A través de varios proveedores logísticos, nos ha ayudado a la internacionalización», explica David Rodríguez, quien además destaca las garantías que les ofrecen en plazos de entrega, recogida a domicilio y un precio más competitivo.

El sector en el que trabajan está creciendo mucho en los últimos tiempos; por eso, estos dos socios gallegos han querido diferenciarse de su competencia: «Nuestra bandera es la calidad de los productos».

Son conscientes de que no se puede competir con el precio que ofrecen los fabricantes chinos, pero si controlan la producción, el resultado será mejor. Por eso, todos sus productos son nacionales. Apuestan por lo local. «Y nuestro producto estrella, que se vende masivamente [la impresora Prusa Steel] es una de las mejores a nivel mundial. Y es porque controlamos todo el proceso de producción».

Su otra prioridad es el software libre: otorgar al cliente la posibilidad de modificar a su gusto la impresora 3D que adquiere, no patentar ningún producto.

Otro de los objetivos de Orballo está en un entorno más cercano: la implantación de la impresión 3D en el ámbito educativo. Ya han dado algunos cursos y han recibido pedidos de la Universidad de Vigo y de otros centros de formación profesional.

«Partimos de una idea que tuvimos de crear una impresora que se adaptara perfectamente a las necesidades de cada centro y, sobre todo, con la idea de que pudieran manejarla niños de todas las edades sin tener peligro, porque no dejan de ser máquinas».

Y, por el momento, afirman que la acogida está siendo muy buena.

 

Etiquetado como: Orballo Printing, Galicia, gallego, gallega
Aplicación: Tecnología
País: España