Grupo Unceta distribuirá las impresoras 3D de Tumaker en España, Portugal y Cuba

Redacción
Viernes, 01 Julio 2016
Grupo Unceta distribuirá las impresoras 3D de Tumaker en España, Portugal y Cuba

Grupo Unceta, uno de los mayores distribuidores de herramienta industrial de la península ibérica ha dado el salto a la impresión 3D de la mano de Tumaker. El grupo distribuirá las impresoras 3D de la empresa vasca en España, Portugal y Cuba.

El Grupo Unceta, con más de un siglo a sus espaldas, lo conforman "Industrial Unceta", "Unceta Ferramentas de Qualidade" en Portugal, "Unceta Cuba" en Cuba, "Metrología Sariki" y "Sarikal Laboratorio", ofreciendo un amplio abanico en herramienta industrial, material de oficina, metrología, accesorios de maquinaria y un largo etcétera.

Ahora, la impresión 3D también formará parte de su portafolio, gracias al acuerdo de distribución que ha llegado con la empresa Tumaker, una de las primeras fabricantes de impresoras 3D de España.

Según informan desde Tumaker, la dirección del grupo Unceta, tras detectar un gran incremento de consultas relacionadas con impresión 3D, principalmente de clientes de sectores aeroespacial, automoción, militar, investigación, fabricación y laboratorio, decidieron poner en marcha un exigente proceso de selección de un fabricante de impresoras 3D para incorporar dichos productos a su catalogo para España, Portugal y Cuba.

El proceso culminó con la elección del fabricante español Tumaker que aportará su línea de impresoras 3D para uso personal y profesional, formada por los modelos Voladora NX y las tres versiones de la gama Bigfoot.

Ha llovido ya bastante desde que los jóvenes emprendedores de Tumaker presentaran su primera impresora 3D Voladora al más puro estilo 'maker'. A día de hoy, la empresa ha tenido un recorrido incesante de desarrollos hasta lograr ofrecer un producto de calidad contrastada y listo para uso intenso en sectores profesionales.

El primer modelo de impresora 3d Voladora

La impresora 3D 'Voladora 1'

 

Jon Bengoetxea, CEO de Tumaker, nos explica: "Hemos estado trabajando duro tanto en la evolución de nuestra tecnología como en la implantación exitosa en las empresas. Estamos demostrando sin hacer mucho ruido, a pie de calle, en la trinchera, que con nuestra tecnología y acompañamiento las empresas mejoran sus procesos de forma significativa más allá del prototipo. Que la impresión 3D es una tecnología transversal y un medio espectacular para innovar en muchos sectores y aplicaciones que a priori no lo aparentan. Este año hemos dado un salto cualitativo. El acuerdo con el Grupo Unceta es consecuencia de ello. Hemos evolucionado del desarrollo y fabricación de impresoras 3D al desarrollo y fabricación de estaciones de impresión 3D desktop y de gran formato. Dispositivos más potentes, más grandes, más conectados y con tecnología hardware y software que permite ser mucho más productivo que con impresoras 3D tradicionales. Todo ello acompañado con un conocimiento cada vez más amplio de por qué y cómo incorporar nuestra tecnología en procesos empresariales gracias a exigentes experiencias llevadas a cabo en empresas tan diversas como CAF,  Grupo GUREAK, NEM, ACTREN, Bellota herramientas, TESA, Osakidetza o empresas de la corporación Mondragon entre otras muchas".

 

Grupo Unceta distribuirá las impresoras 3D de Tumaker en España, Portugal y Cuba

Las nuevas estaciones de impresión 3D de Tunaker, Voladora NX y Bigfoot

Cuando hablamos de perspectiva de futuro con Bengoetxea, nos da una respuesta interesante, "siempre lo hemos tenido claro, se habla mucho de lo que la impresión 3D hará por ti en el futuro, pero lo importante es lo que puede hacer por ti aquí y ahora, que es mucho. Esa es nuestra misión y nuestra ventaja competitiva. Sabemos dar respuesta a esta cuestión y sabemos explorar junto al cliente la búsqueda de respuestas".

"Ponemos conocimiento y tecnología en valor, ayudamos a hacerlo de forma productiva, y los clientes innovan acelerando los retornos de inversión. Lo estamos haciendo poco a poco, de forma sólida. Apoyándonos en acuerdos con Partners que más allá de comercializar impresoras 3D disponen de conocimiento que aportan soluciones valiosas a las empresas, dicho de otra forma, comparten nuestra misión. El acuerdo con el grupo Unceta o con otros partners como Printed Dreams, Repro3D, TZBZ, etc. consolidan esta dirección y permitirá contar con empresas más innovadoras en nuestro entorno."

Estaciones de impresión 3D de Tumaker

En paralelo, Tumaker ha formado a la fuerza de ventas de Unceta y está dando apoyo en el asesoramiento y en los diagnosticos preventa que requieran los clientes de Unceta. Conformando una oferta bien estructurada orientada a dar soluciones valiosas a las empresas por medio de la impresión 3D.

Los modelos de impresoras 3D Bigfoot tienen volúmenes de fabricación desde los 500x500x200 mm hasta los 500x500x500 mm, mientras que la Voladora NX ofrece un tamaño de 250x220x200 mm.

Todos los modelos incluyen un ordenador integrado con conexión a red vía WiFi y Ethernet y gestión Web. Las estaciones incluyen el conocido software simplify3D, todo parametrizado y configurado de serie. Las boquillas -nozzles- son fácilmente intercambiables para disponer de varios diámetros - 0,25 0,3 0,4 0,6 0,8 y 1,2 mm-,  y en el caso de las Bigfoot, incluyen boquillas desechables incluidas con las bobinas de filamento, de forma que siempre está disponible la boquilla adecuada a cada material, evitando procesos de limpieza y minimizando las posibilidades de atasco.

Etiquetado como: Tumaker, Unceta, distribución
País: España