XYZprinting anuncia una nueva impresora 3D especialmente diseñada para educación

Redacción
Jueves, 30 Junio 2016
XYZprinting anuncia una nueva impresora 3D especialmente diseñada para educación

La empresa XYZprinting, una de las mayores fabricantes de impresoras 3D de uso personal ha anunciado el inminente lanzamiento de su nueva impresora 3D para educación.

La da Vinci miniMaker, está diseñada para su uso en colegios y centros educativos con alumnos de primaria y secundaria, donde espera que tenga una buena acogida como herramienta para 'aprender haciendo', principalmente en los campos de ciencia, tecnología y matemáticas, conocidos como STEM.

El precio en los Estados Unidos, donde empezará a venderse este otoño, estará en los 229 dólares (apenas 200 euros), y ya pueden reservarse a través de Amazon.

La daVinvi miniMaker ofrece un volumen de fabricación de 150x150x150  mm y está preparada para usar PLA como material de fabricación. En este caso, la firma vuelve a limitar su uso al filamento que la misma comercializa, alegando que ha pasado distintos tests de seguridad en cuanto a emisiones de partículas.

Además, los usuarios tendrán acceso al ecosistema educativo que la empresa ha desarrollado con proyectos para desarrollar en las aulas,  guia curricular y repositorio de más de 4500 modelos 3D.

Etiquetado como: XYZprinting, educación, colegios
Aplicación: Educación, Tecnología