Under Armour inaugura un centro de desarrollo e innovación haciendo uso de escaneado e impresión 3D

Redacción
Jueves, 30 Junio 2016
Under Armour inaugura un centro de desarrollo e innovación haciendo uso de escaneado e impresión 3D

La icónica firma de ropa deportiva Under Armour ha abierto las puertas de su nuevo centro de innovación en diseño y fabricación, el UA Lighthouse, dotado con tecnologías de escaneado e impresión 3D.

Con una superficie de 3200 metros cuadrados, ha sido inaugurado en la ciudad portuaria de la costa este norteamericana de Baltimore con la participación de las autoriades locales.

La empresa indica que es su apuesta para desarrollar nuevos productos de útima generación y procesos de fabricación más eficientes y será el 'faro' que guíe todos los centros de producción de la firma con los desarrollos que allí se hagan de buenas prácticas y métodos eficientes.

"Cuando cumplimos 20 años, estamos comprometidos más que nunca en el desarrollo innovador y continuar con la expansión de nuestra sede central en nuestra ciudad natal de Baltimore", ha declarado Kevin Plank, CEO de la empresa.

Entre las instalaciones, destacan las secciones de escaneado 3D, donde se pueden digitalizar a personas completamente para hacer diseños acordes a la fisionomía de los atletas, y la de impresión 3D y prototipado rápido, donde los diseños virtuales se convierten en realidad en las impresoras 3D y sistemas de mecanizado de 5 ejes.

La firma usará estas instalaciones para mejorar el trabajo de dus diseñadores y de sus colaboradores externos y cuyos resultados serán trasladados a las fábricas y equipos de trabajo de todo el mundo.

El centro es fruto de la colobaración entre la empresa y la Universidad de Maryland, Dow Chemical, Huntsman, Lectra, Bemis, Epson, Desma y 3dMD, entre otros.

Etiquetado como: Under Armour, investigación, deporte, ropa
Aplicación: Gadgets, Moda, Ocio, Tecnología