Zortrax incrementa el volumen de su impresora 3D con la nueva M300

Redacción
Miércoles, 29 Junio 2016
Zortrax incrementa el volumen de su impresora 3D con la nueva M300

La firma polaca Zortrax ha presentado su nueva impresora 3D M300 durante la feria Additive Manufacturing Europe 2016 en Amsterdam.

La nueva M300 es una evolución de su ya conocida M200 con un incremento en su volumen de trabajo, algo que muchos usuarios profesionale estaban demandando desde hace tiempo, llegando hasta los 300x300x300 mm de volumen de fabricación frente a los 200x200x180 mm de su antecesora.

"La Zortrax M300 es nuestra respuesta a las necesidades de nuestros clientes. A menudo nos indicaban que necesitaban una impresora 3D con las mismas prestaciones que la M200 pero con un mayor volumen de fabricación", ha comentado Rafał Tomasiak, CEO de la compañía.

La nueva M300, por tanto, no aporta más mejoras respecto a la M200, manteniendo su tecnología y su fiabilidad intactas. Entre algunos cambios que se han introducido están las bobinas de filamento que ahora son más grandes y las tapas laterales de la máquina.

Zortrax incrementa el volumen de su impresora 3D con la nueva M300

Las impresoras 3D de Zortrax son de tecnología FFF de fabricación por filamento fundido, aunque la empresa la denomina LPD (layer plastic deposition), con la que consigue alturas de capa de hasta 90 micras.

Entre los materiales disponibles, la empresa los limita a sus cautro filamentos propios, algo que parece no vaya a cambiar de momento. Entre estos están un ABS llamado Z-ULTRAT, HIPS, PETG y Z-GLASS, un filamento semi transparente.

Zortrax quiere mantener un ecosistema cerrado, limitando también el uso de software a su propio programa llamado Z-SUITE.

Etiquetado como: Zortrax
Aplicación: Ocio, Tecnología