Etopía Kids enseña a usar la impresión 3D a los más jóvenes en Zaragoza

Redacción
Miércoles, 29 Junio 2016
Etopía Kids enseña a usar la impresión 3D a los más jóvenes en Zaragoza

La edición 2016 de Etopia Kids arranca en Zaragoza de la mano de Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y la Obra Social de Ibercaja, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, donde mostrarás a los jóvenes participantes a través del juego, el potencial transformador de múltiples tecnologías de código abierto.

Durante cinco semanas, jóvenes entre 6 a 14 años participarán en talleres de diseño de videojuegos, animación, fotografía, vídeo, robótica, tecnologías vestibles e impresión 3D. Todo basado en la filosofía "házlo tu mismo" y de la mano de profesionales en la formación en el ámbito de las tecnologías creativas de colectivos, startups y proyectos educativos como Ibercaja Clip, Crom Developer, Dlabs Hackerspace, Pixel y Pincel, Espacio Detresdé o Makeroni Labs.

Entre los ocho itinerarios que han propuesto, uno está dedicado a la impresión 3D, para jóvenes de 11 a 14 años. "Aprenderemos el manejo y funcionamiento de las impresoras 3D y fabricaremos con ellas nuestros propios diseños, además interactuaremos de manera grupal con los modelos de nuestros/as compañeros/as", señala la organización.

"¡Para sacar el máximo rendimiento a la impresión 3D hay que saber diseñar! Por eso en este itinerario conoceremos los fundamentos básicos de la impresión 3D, aprenderemos a utilizar diferentes máquinas, diseñaremos de manera individual nuestro propio modelo, lo imprimiremos en 3D para llevárnoslo a nuestra casa. Además, en pequeños grupos, generaremos un entorno digital o escenario en el que colocaremos todos nuestros modelos y realizaremos una imagen fotorealista o render", indican en el programa.

 

Etiquetado como: Etopía Kids, Zaragoza
Aplicación: Educación, Ocio
País: España