Covestro abre nuevo laboratorio para desarrollo de materiales para impresión 3D

Redacción
Miércoles, 29 Junio 2016
Covestro abre nuevo laboratorio para desarrollo de materiales para impresión 3D

La firma alemana especializada en polímeros, Covestro, ha anunciado la apertura de un nuevo laboratorio para el desarrollo de nuevos plásticos para impresión 3D.

Siguiendo la tendencia de un creciente uso de la impresión 3D en la producción de piezas plásticas, ya sea para prototipado o para uso final, Covestro no quiere perder la oportunidad de entrar en un mercado que se antoja muy prometedor.

La empresa está en contínuo desarrollo de nuevos materiales para impresión 3D, abarcando las tecnologías de fusión de filamento (FFF), sinterizado por láser (LS / SLS) y fotopolimerización en bandeja (SLA - estereolitografía). Según indica la nota de prensa enviada por la compañía, en impresión 3D apenas hay disponible una treintena de materiales distintos, mientras que en la fabricación convencional se alcanzan más de 3000.

Entre los productos ofrecidos por Covestro, tanto en filamento, polvo o resina, se encuentra una variedad considerable de propiedades como resistencia mecánica, resistencia térmica, transparencia o flexibilidad. La empresa afirma que con su aportación, contribuirá a la adopción de la impresión 3D como un método viable para la producción industrial.

Los laboratorios han sido instalados en la localidad alemana de Leverkusen, donde se encuentra la sede central de la compañía y cuenta con un amplio equipo de profesionales con extensa experiencia en la impresión 3D, así como con equipamiento para pruebas y tests.

Covestro abre nuevo laboratorio para desarrollo de materiales para impresión 3D

Entre los materiales que ofrece la empresa, para la tecnología FFF van desde el poiuretano flexible (TPU) hasta el resistente policarbonato (PC), este último comercializado en los filamentos de Polymaker.

Para las tecnologías de sinterizado por láser, también disponen de polvo de TPU, el cual ya es usado en la fabricación personalizada de suelas de zapatos de alto rendimiento. Los productos para sinterizado por láser son comercializados a través de Lehman&Voss&Co.

En cuanto a las resineas fotopolímeras a base de poliuretano, estas se formulan con isocianatos y polialcoholes para conseguir distintos grados de dureza, flexibilidad y resistencia química.

Covestro, anteriormente conocida como Bayer MaterialScience, dispone de 30 factorías repartidas por todo el mundo y cuenta con aproximadamente 15700 trabajadores.

Etiquetado como: Covestro, materiales
Aplicación: Industria