Cataluña impulsará un clúster de impresión 3D tras el éxito de In(3D)ustry

Redacción
Viernes, 24 Junio 2016
conseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget en In3Dustry

La Generalitat de Cataluña impulsará la creación del Clúster de Manufactura Avanzada, que agrupará a empresas y entidades que trabajan en el sector de la impresión en 3D en esta comunidad autónoma española.

Así lo ha anunciado el conseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, en la reunión de trabajo que ha mantenido con empresarios del ámbito de la impresión 3D en el marco de la feria In(3D)ustry, que se ha clausurado en Barcelona.

El nuevo clúster, impulsado por la secretaría para la Governanza de las TIC, la dirección general de Industria y ACCIÓ, tendrá el reto de aplicar las innovaciones en la denominada "Industria 4.0" a través de la colaboración empresarial.

La primera edición de la feria sobre impresión 3D,  In(3D)ustry From Needs to Solutions, se ha cerrado el jueves 23 de junio de 2016 con éxito y se prepara ya la cita del año  2017, que se celebrará del 20 al 22 de junio en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

Los tres días que ha durado el evento han servido para poner de manifiesto que la llamada 'cuarta revolución industrial', protagonizada por la fabricación aditiva y la digitalización de los procesos productivos, está ya en marcha.

conseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget en In3Dustry reunido con empresas de impresión 3D

Fotografías: In(3D)ustry

Según Fira de Barcelona, en el certamen se han cerrado transacciones comerciales y muchas empresas expositoras ya han mostrado su voluntad de participar en la edición del próximo año.

Entre los profesionales que han visitado In(3D)ustry From Needs to Solutions, un 40% han sido altos directivos y un 60% prescriptores de compra, lo que muestra la relevancia del evento para el sector.

El director del salón, Miquel Serrano, ha expresado su satisfacción por que "Barcelona ha sido durante tres días un centro internacional de ideas, retos y soluciones de la fabricación aditiva y avanzada".

En su primera edición, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat y el Consorcio de la Zona Franca.

Aplicación: Tecnología
País: España