La Generalitat de Cataluña acoge en un stand propio en In(3D)ustry a diez empresas de la impresión 3D

Redacción
Martes, 21 Junio 2016
In(3D)ustry

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, inaugurará este martes 21 de junio de 2016, a las 16.45 horas,  la primera edición del "In(3D)ustry From Needs to Solutions", que se celebrará hasta el jueves en el Pabellón italiano del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

Estará acompañado por el director general de la Industria y de la Pyme del Ministerio de Industria, Víctor Audera; el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca (CZFB), Jordi Cornet; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el vicepresidente y general manager de Large Format Printing de Hewlett-Packard, Ramon Pastor.

El evento contará con una amplia muestra representativa del ecosistema de la fabricación aditiva y avanzada que da forma a la comunidad 'maker', los usuarios finales de las impresoras 3D que, con sus ideas y proyectos, están impulsando un cambio de modelo económico.

En concreto, la Generalitat tendrá un expositor propio para impulsar la participación de diez empresas y centros tecnológicos catalanes que ofrecen servicios avanzados en impresión 3D aplicados a la industria.

Se trata de Aserm (Asociación Española de Rapid Manufacturing), EntresD, Eurecat, Formbytes, Growthobjects, Integral 3D Printing Experts, Leitat, Maier3D, Natural Robotics y Nicetrails.

El sector mundial de la fabricación aditiva (máquinas, materiales y servicios asociados) se situó en 1.900 millones de dólares en 2011, y se estima que las ventas totales podrían alcanzar los 100.000 millones de dólares en 2020.

Aplicación: Tecnología
País: España