Y la impresora 3D de la NASA crea una pizza en diez minutos

Redacción
Viernes, 17 Junio 2016
Y la impresora 3D de la NASA crea una pizza en diez minutos

Después de unos años de desarrollo, la NASA está empezando a cosechar resultados esperanzadores con su impresora 3D de pizza.

Como es sabido, la agencia espacial norteamericana no deja de pensar en cómo utilizar esta tecnologia en todas sus facetas, siempre con el objetivo final de organizar plantas autónomas de impresión 3D en las naves espaciales para reducir al mínimo la dependencia de la Tierra y los periódicos envíos de sondas cargadas de todo tipo de respuestos para cubrir cualquier eventualidad.

En el campo de la alimentación, con el fin de variar la monótona dieta de los astronautas y salir de los platos "enlatados", la NASA ha impulsado el desarrollo de una impresora 3D capaz de imprimir pizzas. Con una subvención de 125.000 dólares, la NASA encargó a unos ingenieros el desarrollo de esta imrpesora 3D que se ha materializado en la empresa BeeHex que ha creado las primeras unidades de su impresora 3D.

Impresora 3D de comida BeeHex

 

En todo este tiempo no había logrado grandes resultados, pero parece que por fin el proyecto está despegando. En unos diez minutos, la impresora 3D ofrece una pizza sencilla, compuesta de pasta, queso y salsa de tomate.

Pizza por impresión 3D BeeHex - Imprimalia 3D

La impresora 3D de la NASA puede crear pizzas a partir de distintas formas, ya sea diseñándolas o a partir de simples imágenes en formato JPEG y seguro que suscitará el interés del sector de la restauración y del ocio: comidas rápidas, parques de atracciones.....

Equipo BeeHe, impresoras 3D de comida - Imprimalia 3D

Etiquetado como: NASA, pizza, pasta, comida, alimento, alimentación
Aplicación: Gastronomía, Ocio, Tecnología