Kudo 3D lanza su nueva impresora 3D de tipo SLA-DLP Titan 2

Redacción
Jueves, 16 Junio 2016
La taiwanesa Kudo 3D lanza su nueva impresora 3D de tipo SLA-DLP Titan 2

La firma con sede en Estados Unidos y Taiwan, Kudo 3D, ha anunciado la apertura de pedidos para su nueva impresora 3D Titan 2 que empezará a enviarse a principios de julio.

La nueva impresora 3D de tecnología SLA-DLP (estereolitografía por proyector DLP), se asienta en el éxito cosechado por la Titan 1, que fuera lanzada a través de una campaña de crowdfunding hace aproximadamente dos años.

La Titan 2 incorpora varias mejoras sobre el diseño original para proporcionar un uso más sencillo e intuitivo, conexión inalámbrica y software de control vía web. La empresa destaca que han mejorado la plataforma y reducido la exposición de la resina no curada a luz ambiental.

Incorpora una Raspberry Pi 3 que contiene el software de control, al cual se accede mediante conexión WiFi con un navegador, sin importar nuestro sistema operativo o dispositivo, ya sea un ordenador, tablet o smartphone. Además, desde un sólo dispositivo se pueden controlar múltiples impresoras 3D.

La taiwanesa Kudo 3D lanza su nueva impresora 3D de tipo SLA-DLP Titan 2

La resolución parece haber mejorado también, de hecho aseguran que han realizado una impresión 3D de una aguja de tan sólo 45 micras de diámetro, casi la mitad que un cabello humano.

La taiwanesa Kudo 3D lanza su nueva impresora 3D de tipo SLA-DLP Titan 2

En cuanto a precio, se ofrece en la web de la empresa a casi 3.000 euros.

Entre otras características resaltar:

Resolución XY resolution: 37μm ~ 100μm
Resolución eje Z: 5μm
Volumen de fabricación: 190x110x249 mm
Proyector: HD DLP 1920x1080 DMD chip Texas Instruments

Etiquetado como: Kudo 3D, Titan 2, SLA, DLP