Nexeo Solutions venderá los filamentos de impresoras 3D de la firma DSM

Redacción
Martes, 14 Junio 2016
Nexeo Solutions venderá los filamentos de impresoras 3D de la firma DSM

La multinacional de distribución de productos químicos y plásticos, Nexeo Solutions, ha lanzado su nueva tienda online en exclusiva para materiales de impresoras 3D.

La empresa ofrece los materiales Arnitel y Novamid, filamentos filamentos de alta calidad específicamente diseñados por Royal DSM para el mercado de impresión 3D.

Bajo el nombre de Nexeo Solutions 3D, la filial se centrará en el asesoramiento y venta de filamentos 3D de alta calidad para la tecnología de fabricación con filamento fundido (FFF).

Arnitel ID es un polímero TPC (copolímero termoplástico) muy flexible usado en electrónica y en el sector de los deportes entre otras muchas aplicaciones. Es un polímero flexible de alta resistencia química y a los rayos ultravioleta comparado con otros materiales flexibles como el TPU (termoplástico de uretano) y alcanza una rotura por alargamiento del 400%.

Según indica la empresa, "Imprimiendo con Arnitel ID se consiguen piezas sin pandeo, mayor velocidad de impresión y una inmejorable adhesión capa por capa comparado con otros materiales como el ABS, PLA y TPU comúnmente usados en el sector de la impresión 3D".

Em el caso de Novamid ID, es un polímero muy maleable y resistente, adecuado para resistir condiciones ambientales adversas y altas temperaturas de hasta 150ºC que ofrece, según la firma, una excelente adhesión capa por capa, resistencia y dureza comparada con otros materiales de impresión 3D. "Debido a su unívoca capacidad de unión, su alta cristalinidad permite hacer diseños con voladizos", señala la empresa.

El mercado de los materiales para impresión 3D sigue creciendo cada día con el fin de satisfacer las necesidades que los diseñadores y desarrolladores de producto tienen a la hora de realizar tanto prototipos como piezas finales.

Royal DSM es una compañía global con base científica, activa en el sector salud, el sector de la nutrición y de los materiales.

Etiquetado como: Nexeo Solutions, DSM
País: España