Stratasys incorpora una serie de mejoras en sus equipos de impresión 3D con tecnología FDM

Redacción
Jueves, 09 Junio 2016
Stratasys incorpora una serie de mejoras en sus equipos de impresión 3D con tecnología FDM

La firma norteamericana-israelí Stratasys ha anunciado la incorporación de cuatro mejoras para sus impresoras 3D de tecnología FDM con el fin deo ptimizar por completo determinados modelos para crear prototipos de productos funcionales, herramientas de producción y piezas de uso final.

Par una fabricación más sencilla de piezas huecas de composite con una nueva solución de mecanizado desechable, la empresa ha desarrollado el material ST-130. El mecanizado desechable, un proceso en el cual los moldes impresos en 3D se envuelven en material composite y posteriormente se elimina tras el curado de la pieza, permite a los fabricantes crear de forma rápida y económica piezas huecas de composite complejas.

Para mejorar este proceso, la nueva solución de mecanizado desechable incluye su nuevo material ST-130 y nuevos patrones de relleno. La combinación de este nuevo material y los nuevos patrones de relleno ofrecen "una disolución más rápida, una mayor velocidad de fabricación, un mejor rendimiento de autoclave y una notable mejora de la calidad de la herramienta", asegura la firma. Esta solución está disponible para los modelos de impresoras 3D Fortus 450mc y 900mc.

En segundo lugar, han desarrollado un kit de aceleración para las impresoras 3D Fortus 900mc, de forma que se reduce el tiempo medio de fabricación de grandes piezas con materiales como ASA y ULTEM 1010. La empresa asegura que permite realizar impresión 3D de estructuras muy grandes a una velocidad tres veces mayor.

Especialmente enfocado al sector aeroespacial, la firma ofrece un material ULTEM con trazabilidad completa. Con el nombre de ULTEM 9085 Aerospace, Stratasys produce el filamento de acuerdo a los requisitos de las especificaciones aeroespaciales en cuanto a trazabilidad del material. Todos los filamentos con esta etiqueta se proporcionarán con documentación de trazabilidad y un certificado de análisis que confirma las propiedades del material del lote.

Por último, el material PC-ABS, una mezcla de policarbonado y ABS, ahora estará disponible para una gama más amplia de impresoras 3D de Stratasys. Los clientes de la firma que tengan impresoras 3D modelos Fortus 380mc y 450mc, ahora tendrán también la opción de usar este material.

“Creemos que estas nuevas mejoras aumentarán notablemente el impacto de las soluciones de impresión 3D FDM de Stratasys, lo que demostrará claramente el compromiso hacia el continuo éxito de nuestros clientes manufactureros. Cada una de las características nuevas se ha diseñado para dar respuesta a requisitos de fabricación específicos, incluidos la velocidad, facilidad de uso y creación de nuevas aplicaciones industriales”, ha declarado Ryan Sybrant, Director de marketing y capacitación de fabricación en Stratasys.

Etiquetado como: Stratasys, materiales
Aplicación: Industria