El centro tecnológico chino WNLO desarrolla impresora 3D de metal de cuádruple láser y gran tamaño

Redacción
Martes, 17 Mayo 2016
El centro tecnológico chino WNLO desarrolla impresora 3D de metal de cuádruple láser y gran tamaño

El centro tecnológico chino Wuhan National Laboratory for Optoelectronics (WNLO) ha anunciado el desarrollo de una impresora 3D de metal de gran tamaño.

En la web del centro se indica que la impresora 3D usa tecnología SLM (fundido selectivo por láser, por sus siglas en inglés) y que es una de las mayores del mundo en este segmento, llegando a fabricar piezas de un tamaño máximo de 500x500x530mm, mayor incluso que la SLM 500HL de SLM Solutions que llega a los 500x280x325mm o la Concept Laser X Line que tiene un volumen de fabricación de 600x400x500 mm.

Para lograr este tamaño y mantener la precisión y velocidad, se usan cuatro láseres de fibra simultáneos de 500W que trabajan de forma coordinada en distintas áreas, por lo que la velocidad de fabricación se incrementa considerablemente.

La máquina puede trabajar con polvo de distintos metales como el acero inoxidable, titanio, aluminio y aleaciones de alta temperatura, lo que la hace especialmente indicada en industrias como la aeroespacial o la médica.

El desarrollo del centro chino, aparte de aportar la novedad del trabajo conjunto de los cuatro láser en la misma zona,  ofrece además un producto de origen chino y permite al gigante asiático no depender de tecnología extranjera en el sector de la fabricación aditiva, donde se vislumbra un mercado billonario en los próximos años.

Etiquetado como: WNLO, metal, SLM