Impresora 3D: la nueva lámpara maravillosa de Aladino

Redacción
Domingo, 15 Mayo 2016
Impresora 3D: la nueva lámpara maravillosa de Aladino

El conocido cuento 'Aladino y la lámpara maravillosa' está extraído de la clásica obra 'Las mil y una noches'. Aladino es un joven muy humilde que, junto con su inseparable mono Abú, se dedica a robar o engañar a la gente de Agrabah para poder sobrevivir, soñando con ser algún día alguien importante.

Su suerte cambia cuando un hechicero llamado Jafar le propone conseguir todas las riquezas que se pueda imaginar a cambio de que él le consiga una vieja lámpara de las profundidades de la Cueva de las Maravillas, donde reside un divertido genio.

Cuando Aladino le da la lámpara a Jafar éste lo traiciona y hace que se quede atrapado en la cueva, pero Abú le quita la lámpara a Jafar y consiguen sacar al genio, que les ayuda a escapar y le concede tres deseos, los cuales se cumplirán con sólo frotar la lámpara.

Este clásico cuento infantil ha servido de inspiración al músico Adam Green, componente de la banda 'The Moldy Peaches', para escribir y dirigir la película 'Aladdin', en la que se dan dos singulares características:

1) Uno de los protagonistas es Macaulay Culkin, el recordado actor infantil de la película 'Solo en casa".

2) La moderna lámpara maravillosa que cumple todos los deseos es una impresora 3D o la impresora 3D imprime la lámpara maravillosa, que tanto monta monta tanto.

 la nueva lámpara maravillosa de Aladino

Aladdin es un músico drogadicto. Cuando  está a punto de ser despedido de su trabajo en una compañía discográfica, se encuentra con una impresora 3D que imprime los elementos esenciales "que todo músico necesita para vivir": dinero, fans, ropa, propiedades, sustancias alucinógenas y una alfombra mágica.

 la nueva lámpara maravillosa de Aladino

Macaulay Culkin, por su parte, interpreta el papel de Ralph, un manifestante que se enfrenta y cuestiona a Aladdin por su vida de excesos. Sobre su participación en la cinta, ha declarado lo siguiente: "Pensé que sería divertido crear un universo que fuera como mi propio parque de diversiones. El guión está basado en muchas de mis propias experiencias y, definitivamente, muchos de los sentimientos que el personaje siente en su viaje son reales. Pero todo lo que rodea a Aladdin es una locura".

Una locura que es posible entrever en el tráiler de la película:

 

 

 

Aplicación: Ocio