Autodesk da 'movimiento' a nuestras impresiones 3D con ChronoFab

Redacción
Miércoles, 11 Mayo 2016
Autodesk da 'movimiento' a nuestras impresiones 3D con ChronoFab

Un equipo del laboratorio de investigación de Autodesk Research ha realizado una herramienta para modelado 3D de figuras dotadas de una sensación de movimiento mediante añadidos visuales.

La herramienta, ChronoFab, utiliza la misma técnica que se usa en el dibujo, muy especialmente en los cómics, donde se añaden una serie de elementos que los dotan de una sensación de movimiento mediante líneas cinéticas y de trayectoria entre otras.

Autodesk da 'movimiento' a nuestras impresiones 3D con ChronoFab

La herramienta quizá no tiene a priori una utilidad práctica más allá que la de crear divertidas figuras con esa sensación de movimiento, aunque podría servir en un futuro para hacer recreaciones físicas en 3D de simulaciones de movimiento, muy útiles en muchos apartados de la industria y la investigación, y es que más algoritmos y códigos para generar las ayudas visuales podrán ser desarrollados por los usuarios.

 

 

De momento ha sido un primer paso en una herramienta que puede ser muy prometedora para nuevos diseños artísticos u orgánicos. Los desarrolladores se han guiado por esculturas ya existentes que juegan con la ilusión del movimiento.

Escultura que simula el movimiento

Escultura "What You Se Might Not Be Real" de Chen Wenling

Etiquetado como: Autodesk, ChronoFab
Aplicación: Tecnología