El programa Fabulous lanza la última convocatoria para proyectos de impresión 3D

Redacción
Lunes, 09 Mayo 2016
El programa Fabulous lanza la última convocatoria para proyectos de impresión 3D

El programa europeo FABulous Acceleration Programme ha lanzado la última convocatoria para promover negocios innovadores basados en la impresión 3D.

Dotado con un total de 5,4 millones de euros, esta es la tercera y última convocatoria disponible para presentar negocios innovadores que hagan uso de las tecnologías web FiWARE y que estén enfocados a servicios relacionados con la impresión 3D.

El programa FABulous se enmarca, junto con otros 15 más, en otro más genérico que busca impulsar el uso de las tecnologías web FIWARE, una plataforma de APIs impulsada por la Unión Europea para cubrir un amplio abanico de necesidades en materia de servicios online.

Esta última convocatoria se cierra el próximo 28 de junio de 2016 y durante los cuatro meses de duración busca promover 20 startups que recibirán un máximo de 30.000 euros.

Algunos de los proyectos seleccionados en anteriores convocatorias abarcan desde las ya habituales plataformas de gestión, venta y distribución de diseños y archivos 3D hasta aplicaciones para usar la impresión 3D en la gastronomía, joyería o medicina.

Entre los proyectos españoles encontramos FIL3D de la empresa Dima3D, que busca crear una plataforma para las futuras cadenas de suministro digitales, 3DGxPaint, una plataforma de arte virtual, MedicoMverter, de la empresa Optimus 3D, 3DMEDIFI, de la sevillana CommonFab, estos dos útimos orientados a servicios médicos, o Insole3Dprint y The Open Shoes, ambos enfocados a la podología, entre otros.

Etiquetado como: FABulous, Europa, Unión Europea
Aplicación: Tecnología
País: España