Los Reyes de España inaugurarán una incubadora tecnológica que fomentará la impresión 3D

Redacción
Sábado, 07 Mayo 2016
Los Reyes de España inaugurarán una incubadora tecnológica que fomentará la impresión 3D

Los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, visitarán el martes 10 de mayo de 2016 la localidad sevillana de La Rinconada, donde serán recibidos por la corporación municipal y después inaugurarán la Incubadora de Transferencia de Tecnología Aeroespacial, ubicada en el Parque Tecnológico Aeronáutico Aerópolis.

Según ha informado la Cámara de Comercio de Sevilla, uno de los promotores de la incubadora junto con la Fundación INCYDE (Instituto Cameral para la creación y Desarrollo de la Empresa), este proyecto cuenta con una inversión de más de 1,6 millones de euros, de los que el 80 % han sido aportados por los Fondos FEDER, y con unas instalaciones de más de 1.400 metros cuadrados.

Hasta ahora se han incorporado a la incubadora los proyectos de Win Inertia, ORP Robotics, Aircraft Composites Engineering and Spots (ACES), C4F Company 4 Future, Marlo Tech y Aeropup Aircraft.

Entre sus objetivos, destacan la creación de proyectos tipo 'start up' provenientes fundamentalmente de graduados y alumnos de las universidades andaluzas de carreras generalmente técnicas ligadas al sector aeroespacial o complementarios.

También persigue la puesta en marcha de proyectos "spin off" ligados a trabajadores o extrabajadores cualificados de empresas del sector aeroespacial y complementarios y el desarrollo de sistemas de "soft landing" para nuevos proyectos empresariales de empresas del sector aeronáutico o complementarios que estén ubicadas fuera de Sevilla.

Dirigirá su actividad a la especialización en sistemas de fabricación aditiva (impresión 3D) y a lo relacionado con el concepto industria 4.0, así como en el segmento de gestión, ahorro y almacenamiento energético ligado al sector aeronáutico y en la prestaciones de homologaciones y certificaciones.

La Incubadora de Transferencia de Tecnología Aeroespacial está dedicada en exclusiva a los sectores aeronáutico y espacial y a la transferencia de estas tecnologías a otros sectores.

En su consejo asesor se incluyen, Airbus, la Universidad de Sevilla, el clúster empresarial HELICE, el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC), la Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial (FADA), el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía Aerópolis y el Banco Popular.

Aplicación: Aeroespacial, Industria
País: España