Igus ofrece servicio de impresión 3D para piezas en plásticos Iglidur

Redacción
Viernes, 06 Mayo 2016
Igus ofrece servicio de impresión 3D para piezas en plásticos Iglidur

El conocido fabricante de sistemas mecánicos y rodamientos en plástico, Igus, ha abierto su propio servicio de impresión 3D para realizar piezas a demanda en sus materiales de alto rendimiento Iglidur.

En la web de Igus podemos acceder a este servicio que, en tres simples pasos nos confirma producción de nuestra pieza. Sólo tenemos que subir el archivo STL, visionar la pieza para comprobar que no hay errores y seleccionar uno de los tribo-filamentos disponibles para saber el precio y comenzar la producción.

El plástico Iglidur está formulado con los polímeros que hacen las piezas de Igus resistentes a la abrasión y al desgaste, ofeciendo distintos grados de resistencia y deslizamiento, que lo hacen ideal para piezas móviles que están en contacto unas con otras como poleas, engranajes, rodamientos, actuadores, etc.

Actualmente se ofrecen cuatro tipos de tribofilamentos que, según indica la empresa, son hasta 50 veces más resistentes al desgaste, en comparación con los filamentos convencionales para sistemas de fabricación por filamento fundido (FFF o FDM).

El plazo de entrega indicado en la web es de entre dos a tres días, bastante competitivo en comparación con otras opciones.

Etiquetado como: Igus, Iglidur, tribofilamento
Aplicación: Industria