Formlabs 'rescata' el marketplace de impresión 3D Pinshape

Redacción
Miércoles, 04 Mayo 2016
Formlabs 'rescata' el marketplace de impresión 3D Pinshape

La pionera de la impresión 3D por estereolitografía para todos los públicos, Formlabs, ha anunciado la adquisición del portal de impresión 3D Pinshape.

Hace unas semanas Pinshape anunciaba su retirada al no encontrar la viabilidad económica que le permitiera seguir siendo una comunidad de aficionados a la impresión 3D para la publicación gratuita y de pago de modelos 3D digitales.

A pesar de sus buenos números en cuanto a usuarios y archivos, al ser en un 99% gratuito, el modelo de negocio se hacía imposible de rentabilizar, por lo que no había inversores dispuestos a apostar por un proyecto con este enfoque.

No obstante, un portal de estas características ofrece otro tipo de atractivo que no sea el económico, como es el disponer de un canal directo con miles de usuarios de impresión 3D, algo que puede ser muy costoso llevar a cabo con campañas de publicidad y marketing.

Formlabs consigue así expandir su ecosistema de impresión 3D con impresoras 3D, software, materiales y ahora, también con marketplace propio.

Pinshape fue creada en 2013 en Vancouver, Canadá, y cuenta con unos 90.000 usuarios y un ritmo de descargas de 1500 diarias.

Etiquetado como: Pinshape, Formlabs
Aplicación: Ocio