Una singular primera piedra olímpica impresa en 3D

Redacción
Jueves, 05 Mayo 2016
Una singular primera piedra olímpica impresa en 3D

Buenos Aires, la capital de Argentina, acogerá en el año 2018 los denominados Juegos Olímpicos de la Juventud, motivo por el cual será necesario construir la típica Villa Olímpica para el alojamiento de los deportistas extranjeros que participen en los mismos.

A dos años vista del gran evento deportivo, el jefe del Gobierno bonaerense, Horacio Rodríguez Larreta, tiene previsto colocar el próximo 6 de mayo de 2016 la primera piedra del complejo residencial, aunque esta vez se tratará de una primera piedra muy especial. De hecho, la primera piedra no es ni siquiera una piedra.

El acto de la piedra número uno es un hito en la historia de todos los Juegos Olímpicos, pero el Gobierno de Larreta quiere darle “un valor añadido -ha declarado- acorde a nuestra filosofía”.

Para eso ha propuesto que la piedra fundacional sea impresa en 3D y que se use para ello material reciclado de botellas de plástico PET como materia prima.

“Con esta iniciativa, estamos haciendo honor a nuestros principios de trabajo: innovación y sustentabilidad. Involucramos a la comunidad en todo el proceso, promoviendo el respeto por el medio ambiente y haciéndola realmente parte del proyecto”, explicó, por su parte,  Leandro Larrosa, CEO del Comité Organizador de los Juegos.

Una singular primera piedra olímpica impresa en 3D

Desde el Ministerio de Modernización porteño informaron de que se lanzó una convocatoria para que la gente lleve sus botellas a los Puntos Verdes de la Ciudad, las cuales serán recicladas por la cooperativa de trabajadores El Ceibo. “Así, lograremos una Piedra sustentable en conjunto con los ciudadanos de Buenos Aires”, detalló en un comunicado.

El evento se realizará el viernes 6 de mayo a las 10 horas en el Parque de la Ciudad, Av. Escalada 4502, Villa Soldati, Buenos Aires. Según trascendió, el acto comenzará con una serie de actividades de iniciación deportiva con más de 300 chicos de escuelas de la zona y luego se llevará a cabo la colocación de la piedra. También actuarán el coro y la orquesta del Teatro Colón.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se celebrarán del 1 al 12 de octubre de 2018 en Bienos Aires y la Villa Olímpica juvenil  albergará a 3800 atletas de todo el mundo.

 

Aplicación: Tecnología