Makerbot subcontratará la fabricación de sus impresoras 3D y cerrará su fábrica de Nueva York

Redacción
Jueves, 28 Abril 2016
Makerbot subcontratará la fabricación de sus impresoras 3D y cerrará su fábrica de Nueva York

La pionera de las impresoras 3D low-cost sigue el camino hacia una reconversión que le permita recobrar la posición de líder mundial de este segmento, así como parar la bajada de sus ingresos y los pobres resultados económicos de los últimos tiempos.

Tras numeroros cambios, tres CEOs en un año, despidos masivos, cierres de tiendas, reducción del centro de fabricación de Brooklyn, NY, la última apuesta para sacar a flote a la otrora idolatrada compañía, ha sido la completa subcontratación de la fabricación de sus impresoras 3D.

En un anuncio publicado por la compañía en su blog, se indica que será la empresa Jabil la que se encargue de la fabricación de las impresoras 3D Replicator de Makerbot. Jabil es un especialista en diseño y fabricación de productos con centros de fabricación repartidos por todo el mundo. Aunque no se ha indicado, la producción es muy probable que acabe siendo en los centros de China.

Este anuncio implica que la fábrica del barrio de Brooklyn en Nueva York, algo de lo que presumía su primer CEO, Bre Pettis, cerrará definitivamente.No obstante, su actual CEO, Jonathan Jaglom ha declarado que el "ADN y nuestra cultura seguirán en Brooklyn", donde seguirá la sede central de Makerbot.

La compañía espera así mejorar su competitividad en un mercado internacional que sigue creciendo con una fuerte presión de empresas asiáticas y europeas.

 

Etiquetado como: Makerbot, subcontratación
Aplicación: Tecnología