EnvisionTEC lanza nueva resina para impresoras 3D que simula al polipropileno

Redacción
Miércoles, 27 Abril 2016
EnvisionTEC lanza nueva resina para impresoras 3D que simula al polipropileno

El fabricante de impresoras 3D de estereolitografía (SLA), EnvisionTEC, ha lanzado un nuevo material que simula las propiedades del polipropileno.

El PolyPro MAX 3SP es un material duro y flexible que trata de imitar las características del polipropileno, un termoplástico ampliamente usado en bienes de consumo, desde mobiliario hasta recipientos para alimentos.

La tecnología SLA fabrica objetos a base de fotopolímeros en estado líquido que son endurecidos por la acción de la luz -normalmente ultravioleta-, ya sea mediante un láser o mediante la proyección de una imagen.

Los fotopolímeros tienen su utilidad principal en el prototipado. No obstante, en muchos prototipos es necesario que el objeto, además de tener la forma y geometría adecuada, imite al máximo las características del material en el que se fabricará finalmente.

En algunos casos también se usan para productos finales, por lo que también se hace imprescindible que tengan características similares a los plásticos usados en la fabricación de objetos mediante métodos 'tradicionales'.

La empresa alemana indica que este nuevo material es ideal para elementos que necesiten encajar unos en otros, componenentes de automóviles, objetos con partes flexibles a modo de bisagra y muchos más.

Etiquetado como: EnvisionTEC, SLA, polipropileno