La 3D Printer Party se aplaza sine die

Redacción
Lunes, 25 Abril 2016

La que iba a ser la tercera edición de la 3D Printer Party ha sido aplazada por sus organizadores a la espera de poder encontrar patrocinios suficientes para esta celebración.

En una carta enviada por la organización, encabezada por el periodista y entusiasta de la impresión 3D, Jesús María López de Uribe, se explican los motivos para tomar "la dura decisión de suspender hasta nuevo aviso la Tercera Edición de la 3D Printer Party".

Planteada inicialmente para mediados del mes de mayo, "las circunstancias del sector de la Impresión 3D en España, sobre todo el de las empresas que son las promotoras fundamentales de este ya exitoso evento, han cambiado de forma radical", lo que ha llevado a un aplazamiento y a "un replanteamiento de la organización y el espíritu de la 3D Printer Party y para ello hemos vuelto a solicitar a un gran patrocinador su apoyo para intentar garantizar que en un futuro podamos vernos en León, pero ya no en las fechas iniciales planteadas".

La 3D Printer Party es un evento totalmente altruista, sin propósito comercial más allá de que los makers y aficionados muestren sus creaciones y proyectos, compartan sus experiencias y se creen sinergias y colaboraciones entre ellos. En las dos ediciones anteriores, la ciudad de León atrajo a un gran número de aficionados a la impresión 3D y el mundo maker, conviertiéndose en un evento de referencia.

A pesar de la mala noticia, los creadores de este evento siguen trabajando para continuar la saga, de hecho están planteando una 'reconversión' del evento hacia un Campus Maker, donde el recinto permanezca activo las 24 horas del día, al más puro estilo Campus Party, algo que sería posible en una nueva ubicación que se contempla a futuro.

Desde Imprimalia 3D esperamos que la 3D Printer Party vuelva a ser una realidad pronto. Podéis leer la carta completa en este enlace.

Etiquetado como: 3D Printer Party
Aplicación: Ocio
País: España