PayPal 'arruina' la campaña de crowdfunding de las impresoras 3D Gizmo 3D Printers

Redacción
Viernes, 22 Abril 2016
PayPal 'arruina' la campaña de crowdfunding de las impresoras 3D Gizmo 3D Printers

El gigante de las transacciones financieras online, PayPal, habría dado al traste con la campaña de crowdfunding que la australiana Gizmo 3D Printers lanzó en Indiegogo hace unas semanas, según se desprende de un comunicado publicado por la empresa.

De los 135.810 dólares que Gizmo recaudó para su proyecto de impresoras 3D, PayPal habría retenido 80.000 dólares, según publica la empresa en su web, citando un email que PayPal le envió comunicando la decisión, que incluye además reservar un 55% de los nuevos ingresos que se produzcan, que serán desbloqueados a los 180 días.

Según este citado correo, "la decisión de la retención se basa en la valoración del nivel de riesgo asociado a la cuenta". Se detallan a continuación varios factores tenidos en cuenta, entre los que se incluyen el volumen general de ventas (indicando un gran incremento respecto a su historial), plazos de entrega o modelo de negocio de alto riesgo.

Resulta realmente incomprensible la presunta decisión de PayPal, pues con esa retención, de casi un 60% de los fondos, seguramente hará muy difícil, por no decir imposible, para Gizmo 3D Printers poder llevar a cabo sus planes y cumplir con los financiadores que respaldaron el proyecto.

No hay que olvidar que estas campañas de crowdfunding están enfocadas a productos noveles, con alto riesgo, no a la venta de productos ya producidos. Por lo tanto es bastante chocante la decisión de PayPal.

Los creadores del proyecto, el matrimonio Kobus y Michelle du Toit, han mostrado su total disconformidad con la decisión de PayPal y han tratado de recibir alguna solución por parte de ésta y de Indiegogo, pero finalmente han tenido que recurrir a la justicia y han presentado una reclamación judicial.

PayPal 'arruina' la campaña de crowdfunding de las impresoras 3D Gizmo 3D Printers

Además, los du Toit expresan sus disculpas a todos los financiadores y buscarán soluciones alternativas en la medida de lo posible.

La Gizmo 3D Printer es una impresora 3D de tipo SLA (estereolitografía) mediante proyector DLP. En estas máquinas se proyecta una imagen que corresponde a cada capa del objeto a fabricar sobre la resina líquida que se endurece en las partes en que recibe la luz -normalmente ultravioleta-. Repitiendo este proceso capa a capa se consigue el objeto completo final.

Etiquetado como: Gizmo 3D Printer, PayPal, crowdfunding
Aplicación: Tecnología