China también tiene ya una impresora 3D espacial

Redacción
Miércoles, 20 Abril 2016
China también tiene ya una impresora 3D espacial

Investigadores de la Academia de Ciencias de China (ACCh) han desarrollado con éxito la primera impresora 3D espacial del país.

Científicos del Instituto de Tecnología Ecológica e Inteligente de Chongqing de la ACCh y del Centro de Tecnología e Ingeniería para la Utilización del Espacio han trabajado en el proyecto durante dos años.

Duan Xuanming, jefe del centro de investigación de impresión 3D subordinado al Instituto de Chongqing de la ACCh, ha declarado que la impresora completó 93 pruebas de vuelo en condiciones de gravedad cero en Francia.

La impresora tridimensional puede producir piezas espaciales mayores que la enviada a la Estación Espacial Internacional por la NASA a finales del mes de marzo.

China también tiene ya una impresora 3D espacial

El equipo podría ayudar a China a construir una estación espacial en el  año 2020 y facilitar la operación y mantenimiento posteriores, dijo Duan.

China también tiene ya una impresora 3D espacial

Las impresoras 3D en órbita son efectivas para ayudar a la reparación y mantenimiento de la estación espacial y son esenciales para la futura exploración del espacio profundo, indicó.

Ese tipo de impresoras pueden reducir el costo de operación de las estaciones espaciales y disminuir su dependencia en los suministros terrestres, agregó.

 

Aplicación: Aeroespacial, Industria