Noticias

Traje impreso en 3D inspirado en la arquitectura de Dubai

Redacción
Sábado, 30 Julio 2016
Categoría: Impresoras 3D, Diseño
Traje impreso en 3D inspirado en la arquitectura de Dubai

El diseñador Khulood Thani, uno de los más afamados de Dubai y que tiene su estudio en el barrio creativo denominado Dubai Design District, está colaborando con el arquitecto Amer Aldour para la realización de proyectos experimentales que se engloban en 'Urban Corp'.

Uno de estos proyectos vanguardistas es el primer traje impreso en 3D en el país, para el que se ha inspirado en la futurista arquitectura de la capital, la cual cuenta con algunos de los rascacielos más altos del mundo.

Aunque el proceso de diseño fue totalmente experimental y, a veces, se hizo difícil alcanzar el objetivo final, Khulood trataba de crear una pieza que fuera a la vez innovadora y fácil de usar.

Nacido y criado en Dubai, el diseñador Khulood Thani se graduó en Gestión, Moda y Marketing por la Esmod París, y estudió también en el London College of Fashion.

Khulood lanzó su marca Bint Thani en 2012, y la marca rápidamente se hizo conocida en la región por sus súper turbantes de seda y sus  colecciones de ropa futurista, con las que quería mostrar que Dubai está a la vanguardia en el mundo de la moda.

El diseñador y arquitecto trabajaron juntos para crear un traje impreso en 3D inspirado en la arquitectura de los rascacielos de la ciudad. El siguiente reto era conseguir que el vestido fuera flexible y adaptable al cuerpo del usuario.

Traje impreso en 3D inspirado en la arquitectura de Dubai

Traje impreso en 3D inspirado en la arquitectura de Dubai

Consiguieron su propósito al colocar redes flexibles bajo el vestido para apoyar las impresiones 3D que estarán sobrepuestas. El resultado es un vestido de cóctel, color crema súper moderno, con cortes y estructuras cúbicas tridimensionales que cubren los hombros y el escote.

Esta no es la primera vez que el diseñador combina su pasión por el patrimonio cultural, con la moda y la experimentación creativa. En uno de sus últimos proyectos, 'entre las dunas', usó piel de camello biodegradable para crear accesorios no convencionales y sacó un vestido de organza de corte por láser de oro que imitaba la forma de las dunas del desierto.

 

 

Etiquetado como:
Sección:
Aplicación: