Stratasys Direct Manufacturing incorpora materiales de Somos a su línea de producción por impresión 3D

Redacción
Jueves, 07 Abril 2016
Stratasys Direct Manufacturing incorpora materiales de Somos a su línea de producción por impresión 3D

La filial de Stratasys dedicada a servicios de impresión 3D y prototipado rápido, Stratasys Direct Manufacturing (SDM) ha firmado un acuerdo con el fabricante de materiales Somos, perteneciente a DSM.

Stratasys busca así mejorar el servicio en cuanto a impresión 3D por estereolitografía, gracias a las resinas desarrolladas por Somos, además de incrementar su capacidad de producción, según indica la empresa en un comunicado.

A pesar de no fabricar impresoras 3D de estereolitografía, Stratasys sí usa esta tecnología en su filial SDM desde hace 25 años, teniendo en cuenta que esta empresa aglutina a veteranos como Red Eye, Solid Concepts y Harvest Technologies.

En cuanto a los materiales de Somos, las resinas que estarán disponibles son NeXt, con una terminación y características simiales a los termoplásticos, ProtoGen 18420, para alta precisión, además de resistente a la humedad y temperaturas, WaterClear Ultra 10122, transparente, ideal para lentes o cubiertas y WaterShed XC 11122, de alta definición y resitente al agua.

La firma con base en Holanda DSM se fijó en la impresión 3D como mercado emergente y a través de su marca Somos ha desarrollado diversos materiales para su uso en estereolitografía. Además de Stratasys, la firma también colabora con otras como EnvisionTEC, una de las líderes mundiales en estereolitografía.

Etiquetado como: Stratasys, Somos
Aplicación: Industria