Un impresora 3D SLA-LCD en crowdfunding asegura ser la más rápida del mundo

Redacción
Miércoles, 06 Abril 2016
Un impresora 3D SLA-LCD en crowdfunding asegura ser la más rápida del mundo

Con el nombre de SLASH, una impresora 3D que está actualmente en una campaña de crowdfunding, se autoproclama la más rápida del mercado.

Creada por Uniz, una empresa de la que poco o nada se sabe, la campaña ya ha cuadruplicado su objetivo inicial, llegando casi a los 200.000 dólares a falta de 22 días más de campaña.

Esta impresora 3D usa tecnología de estereolitigrafía (SLA) para la fabricación de objetos con resinas fotosensibles. A diferencia de las más habituales por láser o con proyector DLP, este modelo usa una pantalla LCD, prácticamente pegada al contenedor de resina, como máscara para la luz que cura la resina fotopolímera.

Impresora 3D SLA-LCD

La tecnología no es nueva, ya ha habido varios desarrollos, pero aún no se ha consolidado su uso práctico, ya que hay muchos factores que complican la aplicación real de esta técnica. En este caso concreto, aseguran que han incluido un sistema de refrigeración por agua que permite conseguir mayores velocidades que incluso la recién estrenada M1 de Carbon.

En unos vídeos mostrados en la web de la campaña, muestran la fabricación de una torre de ajedrez sólida de 170 mm de altura creada en 3 horas.

Impresora 3D SLA-LCD

La SLASH usa una pantalla IPS LCD de 2560x1600 pixeles y 339 ppi de densidad, dando píxeles de unas 75 micras de lado. En cuanto a altura de capa, alcanza las 10 micras. El volumen máximo de fabricación es de 190x121x198 mm.

Otro aspecto interesante es que aseguran que las resinas son respetuosas con el medio ambiente y seguras para su uso en casa. De momento solo disponen de la zABS, a un precio de unos 140 dólares el litro, aunque prevén desarrollar más variedades.

En cuanto a precio, las primeras unidades a 1000 dólares volaron, quedando disponibles a partir de 1200 dólares.

Impresora 3D SLA-LCD

Etiquetado como: SLA, SLA-LCD, crowdfunding
Aplicación: Tecnología