La china CTC se adentra en el sector de las impresoras 3D de metal

Redacción
Miércoles, 06 Abril 2016
La china CTC se adentra en el sector de las impresoras 3D de metal

La empresa china Zhuhai CTC Electronic ha informado en un comunicado que ha desarrollado su propia línea de impresoras 3D de metal.

El fabricante de impresoras 3D, CTC, ha comunicado que ya dispone de la primera serie de impresoras 3D de metal usando tecnología SLM* (fusión selectiva por láser). La empresa alude a los datos ofrecidos por otras empresas del sector como la sueca Arcam o la alemana EOS, como determinantes del crecimiento que la impresión 3D en metal está sufriendo.

La firma ha añadido tres modelos de impresoras 3D llamadas Walnut 26, 18 y 11 respectivamente, que comparten casi todas las mismas características excepto el volumen de fabricación.

Según los datos ofrecidos para la Walnut 26, el volumen alcanza los 260x260x260 mm, usando un láser de 500W, argón como gas inerte y su propio software para generar el código que indica a la máquina cómo fabricar la pieza. De hecho, la empresa resalta que son los únicos fabricantes en China que tienen su propio software de control del láser.

En cuanto a materiales, estas impresoras 3D pueden fabricar en acero inoxidable, aleaciones de cromo-cobalto, de níquel, aluminio y aleaciones ferrosas.

El precio indicado en la web la empresa es de 464.300 dólares para la Walnut 26, 310.000 para la Walnut 18 y 154.900 para la Walnut 11, no obstante, en la web también indican que el plazo de entrega es de seis meses, además de que aún no hay fotos reales de las máquinas, sólamente unos 'renders' de un modelo por computadora que usamos para ilustrar esta noticia, aunque sí aparecen imáges de piezas que estarían realizadas por estas impresoras 3D.

El mercado de la impresión 3D en metal se está abriendo camino en sectores como al automovilístico, aeroespacial, militar o médico, donde cada vez más se apuesta por invertir en este tipo de maquinaria.

*Nota: SLM (selective laser melting) es una marca registrada de SLM Solutions, aunque el comunicado no lo indica.

Etiquetado como: CTC, metal, China
Aplicación: Tecnología