NatureWorks lanza Ingeo 3D860, un nuevo PLA más resistente para impresión 3D

Redacción
Martes, 05 Abril 2016
NatureWorks lanza Ingeo 3D860, un nuevo PLA más resistente para impresión 3D

La firma NatureWorks ha lanzado un nuevo material termoplástico basado en PLA para impresión 3D mediante tecnología FDM / FFF que incrementa la resistencia a los impactos y al calor.

El nuevo Ingeo 3D860 es una evolución de su anterior 3D850, lanzado a mediados de 2015, y se enmarca en la línea de proveer sustitutos del ABS y otros termoplásticos basados en estirenos, de una forma practica y económica.

Según indica NatureWorks, el nuevo Ingeo 3D860 puede competir con el ABS en resistencia al impacto y al calor y puede ser utilizado para impresión 3D de forma personal o industrial, ya sea para hacer piezas finales y duraderas o prototipos.

En un gráfico que acompaña a la nota de prensa, la firma ha indicado los resultados de resistencia al calor e impacto del nuevo 3D860 en comparación con el PLA 'normal' y el ABS.

NatureWorks lanza Ingeo 3D860, un nuevo PLA más resistente para impresión 3D

"Muchos fabricantes buscan una alternativa a los estirenos con menor huella de carbono", señala Dan Sawyer de NatureWorks, "con el nuevo Ingeo 3D860, estamos aportando una alternativa que permite a los usuarios crear piezas industriales finales o bienes de consumo. Hemos recibido una respuesta favorable de algunos usuarios que tienen ahora una alternativa al ABS para parte de su producción de utillaje. El nuevo 3D860 también permite hacer prototipos que se aproximen a las propiedades físicas de piezas realizadas en ABS por moldeo por inyección".

La incursión de NatureWorks en el sector de la impresión 3D se ha basado en tres pilares, la creación de una serie nueva de filamentos de PLA, un completo servicio de asistencia técnica a la industria de la fabricación aditiva, y la creación de un laboratorio propio de impresión 3D.

Las primeras partidas de PLA Ingeo 3D860 estarán disponibles a través de 3Dom y 3Dom USA y otros distribuidores que se irán añadiendo en lo próximos meses.

Etiquetado como: NatureWorks, Ingeo, PLA, ABS
Aplicación: Tecnología