Réplicas de pasos de Semana Santa por impresión 3D

Redacción
Miércoles, 30 Marzo 2016
Réplicas de pasos de Semana Santa por impresión 3D

Cuatro aficionados a la Semana Santa y a la imaginería han creado en Málaga (España) una empresa para realiza réplicas de tronos y pasos en miniatura por encargo de las diferentes cofradías de Andalucía, figuras que pueden ser personalizadas a gusto del cliente.

Uno de los promotores de la empresa "3D Artifex" es Javier Pastor, técnico especializado en informática, que ha explicado que a través de la tecnología de las impresoras en tres dimensiones ofrecen "un servicio en el que los consumidores pueden encargar sus imágenes favoritas de la Semana Santa" para tener un recuerdo.

Pastor ha señalado que este servicio está diseñado para crear imágenes de Semana Santa y también para realizar figuras de belenes en diferentes tamaños "con especial cuidado en los detalles, y que permite crear expresiones más reales".

Esta empresa ha sido una de las seleccionadas por la Junta de Andalucía para recibir alojamiento en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Málaga, donde recibirán asesoramiento profesional.

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo ha explicado  en la presentación de estas ocho nuevas empresas que éste es un ejemplo de la "buena marcha del emprendimiento y la creación de empleo" en la provincia, y que con esta ayuda de la Junta se incrementará la creación y se consolidarán estos negocios.

 Ruiz Espejo ha destacado que "estas ocho empresas se suman a las 83 de toda la provincia que están dentro de CADE" y que han creado más de 1.500 puesto de trabajo en Málaga, objetivo de creación de empleo que ha alcanzado la Junta de Andalucía.

La directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes, ha destacado  en la presentación de estas nuevos negocios que estos resultados "no son fruto de un trabajo de la noche a la mañana, la Junta lleva emprendiendo desde hace quince años" y que por ello la comunidad ha obtenido patrimonio e inversión empresarial.

Aplicación: Arte y cultura
País: España